Radio Rock

Un nuevo año que se termina, y nos ponemos a ver por el retrovisor como estuvo nuestro 2016, pero también ya nos ponemos a pensar en nuestro próximo año. Como será el 2017 para cada uno todavía es una incógnita, pero si sabremos que estará acompañado de buena música. Te dejamos los que nosotros consideramos aquí en RadioRock que serán los 10 mejores discos del año.

Arcade Fire – Sin título

BomTVmYIcAAkWug

El siguiente material discográfico del grupo canadiense aún no tiene fijada una fecha pero se espera que sea antes de la primera mitad del año. Todos estamos ansiosos por este material ya que la banda no ha lanzado nada desde "Reflektor" en el 2013.

Depeche Mode – Spirit

CuqbtSGUAAEfbQI

Depeche Mode confirmó la noticia hace unos meses sobre su nuevo álbum, el cual se titulará "Spirity", y su producción estará a cargo de James Ford, integrante del dúo Simian Mobile Disco, y concoido por haber trabajado con bandas como Arctic Monkeys, The Last Shadow Puppets y Foals.

The Flaming Lips – Oczy Mlody

CvOJXOkWAAABoww

Este disco ya está más cerca de estrenarse. La banda estadounidense lanzará su álbum el día del cumpleaños del líder de la banda, Wayne Coyne, el 13 de Enero. El mismo se llamará "Oczy Mlody" y  de este ya hemos podido escuchar un para de sencillos, "The Castle" y "How??", los cuales ya cuentan con su respectivo videoclip.

Gorillaz – Sin título

CwL4kBoWgAAB40z

La vuelta de Gorillaz es algo que mucha gente ansiaba, y al parecer el año que viene finalmente será la misma. "The Fall", álbum estrenado en el 2010, había sido lo último del grupo, por lo que ya ha pasado mucho tiempo de espera. En un momento se habló que el nuevo disco se publicaría en el correr de este año, pero Jamie Hewlett, uno de los creadores del grupo, afirmó que este material es realmente especial y que no hay que apresurarlo.

The Jesus and Mary Chain – Damage And Joy

The-Jesus-And-Mary-chain-album

Por fin se dará el regreso de esta banda escocesa que tanto estábamos esperando. Luego de casi 20 años, llegará un nuevo disco de The Jesus and Mary Chain, el cual se publicará bajo el nombre "Damage And Joy" el próximo 24 de Marzo a través de Warner Music.

Ryan Adams – Prisoner

Ryan-Adams-prisioner

El músico y compositor estadounidense sorprendió con la noticia de un nuevo álbum para el año que viene que tiene fecha para el próximo 17 de Febrero. El mismo se titulará "Prisoner" y será lanzado a través de PAX AM, su propio sello discográfico. Grandes expectativas de este disco.

The Vaccines – Sin título

CxlY87HWIAAUV6h

The Vaccines ya está trabajando en su nuevo material discográfico. Luego de atraer a mucha gente con su disco "English Graffiti" en el año 2015, se esperan grandes cosas de esta banda británica, que ya aclaró que el material tratará temas como el sexo y el amor.

Café Tacvba – Sin título

Cafe-Tacvba-Un-Par-de-Lugares-Portada

"Un par de lugares" fue lo primero que conocimos del nuevo álbum de Café Tacvba ya hace un tiempo este año, y quedamos a la espera del lanzamiento de un nuevo material, que si todo sale bien, sería en Abril del año que viene. Este álbum fue producido por el argentino Gustavo Santaolalla, quien ha colaborado con la banda desde su primer disco.

Clap Your Hands Say Yeah – The Tourist

LP-JACKET

La agrupación estadounidense de rock, Clap Your Hands Say Yeah, está de regreso con un nuevo material, el quinto de su repertorio, y el mismo se titulará "The Tourist". Su lanzamiento está previsto para el 24 de Febrero del próximo año, y del mismo ya pudimos escuchar un adelanto, "Fireproof".

The xx – I See You

the-xx-i-see-you

La agrupación inglesa conformada por Romy Madle Croft, Oliver Sim y Jamie xx, ha estado estos últimos dos años y medio trabajando en el nuevo material, que se grabó en distintas ciudades como Nueva York, Texas, Los Angeles, Reikiavik y Londres. Hoy el disco ya es un hecho y su lanzamiento será el próximo 13 de Enero. El mismo fue producido por el propio Jamie xx junto a Rodaidh McDonald. "On Hold" fue lo que pudimos escuchar por adelantado del álbum, tema que ya cuenta con videoclip.