Radio Rock

James Douglas Morrison, conocido artísticamente por Jim Morrison nació en Melbourne, Estados Unidos, un 8 de diciembre de 1943. Fue un cantante, compositor y poeta estadounidense, célebre por ser el vocalista y líder de The Doors. Uno de los artistas con más sex appeal de todos los tiempos. Imitado por muchos pero único como ningún otro.

Jim-Morrison

Complejo e idolatrado saboreó la veneración, el éxito, la fama, los escándalos, las drogas y el erotismo (se consideraba a si mismo un Shaman sexual cuya única misión era dar satisfacción a todas las mujeres). Fue el icono de lo prohibido tanto de las quinceañeras del momento, como de los hippies.
Con sus letras, actitud, se convirtió en una autentica provocación a los valores norteamericanos seguido por auténticos fanáticos que abogaban por el descontrol y la falta de respeto.

Debido a sus composiciones, voz de barítono, personalidad y actuaciones salvajes, es considerado por críticos y fans como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música rock, y debido a las circunstancias dramáticas que rodean su vida y muerte, en la última parte del siglo XX, fue uno de los iconos más rebeldes de la cultura popular, representando la brecha generacional y la contracultura juvenil.

Morrison murió a la edad de 27 años en París; se alega que pudo haber muerto de una sobredosis de heroína, pero como no se realizó autopsia, se discute la causa exacta de su muerte. La tumba de Morrison se encuentra en el cementerio del Père-Lachaise en el este de París.