Radio Rock

Aquel 8 de Diciembre de 1990 una noticia sorprendió el mundo. Un fan mató al exBeatle en la puerta del edificio donde vivía. Dolor, impotencia y lágrimas. A 36 años de la muerte de John Lennon, su legado sigue vivo. Un referente de la música, una figura gigante dentro del rock. Le dio vida a grandes canciones que marcaron la carrera de los Beatles y su etapa solista.

2-8

Para fines de los 70, John Lennon se interesó por la navegación. Junto con Yoko Ono tenían una casa en Long Island, en la zona marítima. Fue ahí donde compraron un bote y tomaron algunas clases.En 1979, tomó la decisión de realizar un viaje a las Bermudas. Una fuerte tormenta complicó el recorrido. En ese difícil momento sintió la necesidad de volver a la música. Cuando llegó a las Bermudas se tomó el tiempo para darle vida a las primeras canciones.

De regreso a Nueva York le dio vida al disco "Double Dantasy".  El nombre lo tomó de una flor: un tipo de fresia, que tuvo un significado especial para el músico de "dos personas que tienen la misma imagen en el mismo momento". El 17 de noviembre de 1980 se dio a conocer el nuevo trabajo.

"Imagine" de John Lennon se ha convertido en algo así como el himno universal de la paz, que encierra en la dulzura de sus notas un mensaje tan obvio como enérgico. Deja ver, de alguna manera, al Lennon que comprendió que la popularidad le había convertido en un instrumento ideal para llevar a los oídos de todo el mundo la verdad que no siempre se pone delante de sus ojos.

Lennon había comprendido que podía abrir los ojos de la gente y no sólo a favor de la paz, también en cuestiones que, por cotidianas, suelen escapar a la reflexión. Así nació, por ejemplo este grito a favor de la igualdad de la mujer.

Pero todo acabó el 8 de diciembre de 1980 a las puertas del gótico edificio de nueva York que Lennon y Yoko habían elegido para vivir.