Radio Rock

Alphaville es una banda de synth pop originaria de Alemania que tuvo su pico de éxito en la década del 80. Desde allí se han mantenido activos pero no con el mismo volumen de público. Ahora, la banda regresa con un nuevo material, con el cual buscan revivir esa chispa que tuvieron en sus primeros años. Escucha el primer adelanto de "Strange Attractor" aquí en RadioRock.uy

Alphaville-2017

"Strange Attractor" marca la vuelta del grupo luego de unos años de inactividad y Marian Gold, líder del grupo, así lo anunció a través de las redes sociales: "Estamos felices y orgullosos de anunciar finalmente: El nuevo álbum de Alphaville 'Strange Attractor' será lanzado el 7 de abril de 2017".

El grupo tuvo que reagruparse luego de sufrir la pérdida de su tecladista original, Martin Lister, quien falleció en Mayo de 2014. Luego de 7 años sin editar un disco con canciones originales el grupo hace un gran regreso. "Catching Rays on Giant" fue lo último de su propiedad lanzado en el 2010.

El primer adelanto de la agrupación es un tema titulado "Heartbreak City", el cual ya cuenta con su respectivo videoclip. La dirección y producción del mismo estuvo a cargo de Bettina Ehrhardt, quien contó con la colaboración de la dirección fotográfica de Volker Tittel.

Y el cantante Gold dijo lo siguiente sobre el nuevo material: "Yo quería un nuevo comienzo y una nueva banda. El sonido de Alphaville había cambiado. Y muchas de las nuevas canciones con el tiempo también habían mutado. Ya que a través del período de producción extremadamente largo de cinco años. Primero tuvimos que averiguar el potencial inherente de estos temas en sí mismos".