Radio Rock

En el 2015, Andrew Bird se propuso componer y registrar obras en distintos lugares, con escenarios acústicamente atípicos, buscando observar no solo como el contexto sonoro influye su proceso creativo, sino como este resultado impacta en sus escuchas. El segundo capítulo es para el contexto de un río y se titula "Echolocations: River". Hoy el artista nos anuncia que está cerca de estrenarlo.

Andrew-Bird

"Echolocations" son una serie de documentos sonoros que está dividida en cinco capítulos. El primer fue 'Canyon', hoy nos presenta el segundo llamado 'River', y ahora tan solo restan 'City', 'Lake' y 'Forest'.

Sobre este trabajo el cantante comentó: "Desde que era niño me gusta probar el sonido de diferentes espacios con mi voz, mi silbido o mi violín. Cualquiera que sea el sonido que haces, se transforma en una extremidad gigante que puede ir más allá de tus dedos y rastrear las esquinas de una habitación… Así que pensé que sería interesante llevar esta premisa a un espacio abierto, donde las reflexiones del paisaje provoquen innumerables inferencias, dirigiendo la conversación".

"Canyon" salió a la luz en el 2015, y se trata de un disco instrumental de 50 min de duración que fue registrado en los cañones de Coyote Gulch en Utha. El mismo vino acompañado de un pequeño documental que ya te dejamos abajo del todo. Lo mismo será para "River", que tiene previsto su lanzamiento para este 6 de Octubre vía Wegawam Music. Aquí abajo te dejamos un pequeño tráiler:

Deja un comentario