Radio Rock

El vocalista de Death Cab for Cutie, Ben Gibbard, anunció su regreso solista a fines del año pasado, tomando por sorpresa a muchos. Aunque su nuevo material será la interpretación de un disco viejo de Teenage Fanclub, el cantante dejó a muchos de sus seguidores emocionados. Hoy podemos escuchar un primer adelanto, siendo este un cover al sencillo "The Concept". Escúchalo aquí en RadioRock.uy

"The Concept" es un tema que se desprende del álbum "Bandwagonesque", disco lanzado en 1991 por la banda escocesa Teenage Fanclub. Esta reinterpretación que decidió hacer el artista es gracias a Turntable Kitchen, un sitio que busca crear nuevas experiencias musicales y gastronómicas. Este creó Sounds Delicious, en el que buscaron a diferentes artistas para que versionaran sus discos favoritos.

Sobre su elección, el líder de Death Cab for Cutie comentó lo siguiente: "Turntable Kitchen se acercó a mí el verano pasado para ser parte de su serie Sounds Delicious Vinyl y estaba entusiasmado con la idea de cubrir un álbum en su totalidad. (…) Bandwagonesque es mi disco favorito de mi banda favorita de todos los tiempos. Llegó en un momento crucial en mi vida musical y lo he amado por más de 25 años. Ha sido una explosión tomar estas canciones aparte para ver cómo funcionan y luego volver a ponerlas juntas".

El 28 de Julio es la fecha fijada para el lanzamiento del álbum, y hoy ya puedes escuchar su primer adelanto a continuación: