Radio Rock

La artista islandesa se cansó de la prensa y decidió publicar una carta abierta en la que justamente critica a los periodistas por el rol que se espera de la mujer en la música. Esto surgió luego de que la DJ participara de un festival en Estados Unidos donde fue criticada su actuación por los medios. Björk, entonces,publicó en su perfil de Facebook una carta abierta contra el sexismo que reina en los medios. Te dejamos las cosas más importantes que dijo aquí en RadioRock.uy

a583e7c175d537c0442da246e5184fe13

Algunas de las cosas que dijo en la carta son las siguientes:

"Soy consciente de que hace menos de un año que empecé a ser DJ, así que es algo con lo que la gente todavía se está acostumbrando y mis fans han sido increíblemente receptivos con mi tarea de compartir mi viaje musical, dejándome ser yo misma".

"A las mujeres en la música se les permite cantar sobre sus novios. Si cambian la temática a los átomos, las galaxias, el activismo o cualquier cosa que no sea sobre su amor, son criticadas. Los periodistas sienten que algo falta".

Cuando habló de sus primeros discos, "Volta" y "Biophilia", aclaró que los mismo fueron "escritos a consciencia de que no tratan de los temas sobre los que las mujeres suelen hablar".

Luego agregó: "Los hombres pueden ir de tema en tema, ser payasos, tener humor, ser nerds musicales que se pierden esculpiendo paisajes sonoros, pero las mujeres no. Si no nos cortamos el pecho y sangramos por los hombres y los niños de nuestra vida, estamos engañando a la audiencia".

Y la artista cerró con esto: "un cambio de vestuario y saldré de este rol clásico de la mujer de cantar sobre el desamor. ¡Hagamos que 2017 sea el año en que haremos una completa transformación. ¡El derecho a la variedad para todas las chicas de allá afuera!".