Radio Rock

Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono, nació en Dublín, Irlanda el 10 de Mayo de 1960, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2 y activista político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo. Hoy está celebrando su cumpleaños número 57.

bono-vox-1

Hay casos de grupos en los que su líder es tan conocido o más que el propio grupo. Esto sucede con Bono, el frontman de U2. Su implicación en el activismo político le ha hecho popular incluso donde no llegan sus canciones.

Hombre apasionado al que se define como "cantante, poeta, activista y creyente", con 16 años, Bono respondió al anuncio colgado por un compañero de instituto reclamando gente interesada en formar un grupo de rock. Bautizados con el nombre del "avión espía" norteamericano de la guerra fría, en cuatro años ya tenían un álbum en la calle y en otros tres "War", un éxito mundial, en el que estaba ese famoso "Domingo sangriento".

Ya en el 87, llegó "The Joshua Tree", su álbum definitivo.

El viernes 12 de Mayo en el BC Place Stadium de Vancouver, Canadá, la agrupación comenzará su tour conmemorativo por los 30 años del álbum "The Joshua Tree", considerado en la actualidad como uno de los discos más importantes de la historia de la música.

Con dicho tour, la banda recorrerá gran parte de Estados Unidos, con citas en Los Ángeles, Seattle, Santa Clara, Houston, Dallas, Chicago, Pittsburgh, Miami, Tampa, Louisville, Philadelphia, Washington, Boston y Cleveland, así como Toronto, en Canadá.

Después viajará a Europa, con presentaciones en Berlín, Barcelona, Amsterdam, Londres, Roma, Dublín, París y Bruselas, urbe marcada hasta el momento como la última de la gira (1 de Agosto) de la que es una de las bandas más populares del mundo desde mediados de la década de los 80.