Radio Rock

Bruce Frederick Joseph Springsteen, más conocido como Bruce Springsteen celebra su cumpleaños número 67 lanzando un nuevo álbum "Chapter and Verse", que cuenta con cinco temas inéditos de su juventud y un recopilatorio de grandes éxitos. Este álbum es el acompañante sonoro de "Born to Run", la autobiografía del rockero que saldrá a la venta el próximo martes 27 de septiembre.

bruce-spreengten-770x470

Bruce Springsteen nació el  23 de septiembre de 1949 en Long Branch, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un cantante, músico y compositor estadounidense. considerado uno de los artistas más exitosos de la música rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial.

Las canciones de su nuevo álbum "Chapter and Verse" fueron elegidas por el mismo Springsteen para narrar y describir los capítulos de sus memorias.

La recopilación comienza con temas de la época en que un jovencito Springsteen cantaba y tocaba la guitarra en la banda The Castiles y termina con su canción del 2012, "Wrecking Ball".

Los cinco temas inéditos, pero grabados entre 1966 y 1973, que convivirán en el nuevo trabajo de Springsteen con clásicos como "Born to run", "The river" y "Born in the USA", entre otros, son: "Baby I", "You can’t judge a book by the cover", "He’s guilty (The judge song)", "Ballad of Jesse James" y "Henry Boy".

Festejá junto a Bruce y deleitate con estos éxitos de siempre

"Born in the U.S.A"

Está considerada por la revista Rolling Stone la sexta mejor canción de la década de 1980, y es es la que le da nombre al álbum al que pertenece. Algunos fans la entendieron como un himno patriótico, mientras que los estudiosos de su música leen en ella una clara protesta pacifista y una crítica a la actuación de su país durante la guerra de Vietnam y el mal trato dado a los veteranos a su regreso.

"Born to Run" 

Escrita por Bruce Springsteen, es la canción que le da nombre al álbum al que pertenece. Sin duda la canción más importante en la carrera de Bruce Springsteen, ya que no solo le salvó de ser despedido, sino que también convirtió a este chico de New Jersey en una leyenda musical: "The Boss".

 "Dancing In The Dark"

Es una canción escrita e interpretada por Springsteen, la canción pasó cuatro semanas en el número dos en el Billboard Hot 100 y, finalmente, vendió más de un millón de sencillos en los EE.UU. solamente. Como el primer single de su álbum de 1984, "Born in the U.S.A" , se convirtió en su mayor éxito y propulsó al álbum a convertirse en el más vendido de su carrera.

"Glory Days"

Es una canción de 1984, escrita e interpretada por Bruce Springsteen, que 1985, se convirtió en el quinto single de su álbum de gran éxito "Born in the U.S.A". La canción es una tragicómica historia de un hombre que ahora se ve con pesar sobre sus llamados "días de gloria" y los de las personas que conocía durante la escuela secundaria.

"I'm On Fire"

A Springsteen se le ocurrió esta canción en el estudio durante las sesiones de grabación a principios de 1982. Él estaba jugando con un ritmo lento de Johnny Cash que puso a algunas letras que ya había escrito. La canción fue grabada en mayo de 1982, y originalmente destinada para el álbum "Nebraska", pero no fue liberada hasta "Born in the U.S.A", fue terminada en 1984.