Radio Rock

"Cuando ya no quede luz" es el segundo single de "Naturaleza" disco de Carlos Casacuberta editado por Bizarro en el octubre de 2013.  Carlos, luego de destacarse primero como integrante del Peyote Asesino y co-producir los discos "Frontera" y "Sea" de Jorge Drexler, se lanzó como artista en solitario. “Naturaleza” recientemente obtuvo el Premio Grafitti 2014 al mejor álbum indie folk-rock.

CARLOS CASACUBERTA
La canción ha sido compuesta por Carlos Casacuberta y su amigo y compañero del Peyote Fernando Santullo. La letra va recreando una conversación con alguien que se conoce y se ama, alrededor del final del día. Va describiendo las sensaciones que lo acompañan, y los momentos de un trayecto compartido. El estribillo termina con una promesa de volverse a encontrar, y seguirlo haciendo hasta el momento en que las incógnitas se hayan ido develando, “cundo ya no quede luz”.

El arreglo de guitarra acústica, bajo y batería, al desarrollarse el tema va incorporando al sonido de las de cuerdas, en el que resalta el timbre crudo de los cellos y contrabajos. Las frases de guitarra eléctrica en las pausas contrapuntean con los climas emotivos de los estribillos.

El video de “Cuando ya no quede luz” fue dirigido por Pablo Casacuberta. Muestra a Carlos en los interiores de una casa, entre tocando la guitarra e intentando desplegar un antiguo juego de soldaditos de plástico. A partir de esa escena hay una irrupción de una guerra, verdadera o imaginada, que va tomando el control del juego, y envolviendo a los juguetes, la mesa y los instrumentos. El video continúa y cierra en el exterior nocturno, con el sonido de la canción entre las luces de la calle.