Radio Rock

El 6 de Septiembre de 1943 en Surrey, Reino Unido, nació Roger Waters, bajista, cantante y compositor, el cerebro detrás de Pink Floyd. Hoy celebramos los 74 años del legendario Roger Waters con 5 canciones que hizo a puño, letra y música con Pink Floyd, te las compartimos aquí en Radio Rock.uy

Roger Waters performs at the United Center, Saturday night, July 22, 2017. | Ashlee Rezin/Sun-Times

Roger Waters estudió en el Morley Memorial Junior School y luego en el Cambridgeshire High School for Boys, Waters se cuestionaba mucho sobre el sistema de educación, ya que para él era demasiado estricto, fue un gran deportista y practicaba críquet y rugby. Fue en este instituto en el que conoció a Syd Barrett, mientras que David Gilmour estudiaba en una escuela cercana, en The Perse of School. A los otros miembros fundadores de Pink Floyd: Nick Manson y Rick Wright los conoció en 1962 en la escuela de arquitectura de la Universidad de Westminer.

En septiembre de 1963 tanto Waters como Manson perdieron el interés en sus estudios, y comenzaron a tocar junto a Mason y Wright, en un comienzo la banda se llamaba Sigma 6, pero a veces se hacían llamar Meggadeaths, y contaba con el vocalista Keith Noble y el bajista Clive Metcalfe. Waters tocaba la guitarra rítmica, Mason la batería y Wright los teclados.

Luego de que Syd Barrett abandonara la banda en 1968, Waters tomó las riendas de Pink Floyd como principal compositor, escritor, y líder conceptual de la banda. Además de interpretar el bajo, también fue cantante principal, hasta 1985, año en el que decidió retirarse de la agrupación, principalmente por sus diferencias con David Gilmour.

A Roger Waters se le atribuye el éxito de la Pink Floyd, por su constante experimentación con sintetizadores, loops, guitarra eléctrica y acústica.

El 2 de Julio de 2005 se reunió junto a David Gilmour, Richar Wright y Nick Manson para tocar de nuevo en los escenarios, una presentación sin precedentes para participar en el concierto benéfico Live 8.

Hasta el momento ha lanzado cuatro álbumes en solitario: "The Pros and Cons of Hitch Hiking" de 1984, Radio "K.A.O.S." de 1987, "Amused to Death" de 1992 y "Is This Life We Really Want?" 2017.

Recordemos a continuación algunos de sus canciones de puño, letra y música con Pink Floyd:

Deja un comentario