Radio Rock

¿Tienes buenas ideas para realizar en radio? RadioRock.uy realiza una convocatoria abierta a proyectos de podcast para radio, de realización independiente y de autogestión (producción y grabación), que serán seleccionados para formar parte de los ciclos de contenidos on demand de la programación 2017.

600x400

Quién se puede presentar:

Todas las personas mayores de 18 años que tengan una buena idea para desarrollar un programa de radio de forma individual o grupal, vinculado al ámbito periodístico y cultural.

El programa puede ser conducido por una o varias personas y al mismo tiempo toda propuesta  tendrá una persona como responsable del proyecto frente a RadioRock.uy.

Estos proyectos deben ser originales y no deben tener ningún antecedente de emisión en otro medio.

Las y los seleccionados deberán hacerse responsables de producir y  grabar de manera independiente cada programa y al mismo tiempo se comprometerán a  emitir sus ciclos durante un periodo mínimo de seis meses a partir de la primera publicación del capitulo del ciclo de podcast.

Los espacios de podcast se emitirán semanal o quincenalmente (a definir con el equipo de programación de RadioRock.uy  y deberán tener una duración de entre 30 y 60 minutos).

Pasado este espacio de tiempo los responsables de cada proyecto y la dirección de RadioRock.uy podrán explorar nuevas formas de relacionamiento para el futuro (coproducción, etc.)

Cómo presentarse:

El proyecto se presentará a través del formulario (que deberá solicitar en (convocatoriapodcast2017@bufaloglobalmedia.com.uy) y un programa piloto en formato MP3 de una duración mínima de 10 minutos y máxima de 20. Además, todos los integrantes del programa deberán adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte, así como, el currículum vitae.

El formulario cumplimentado, así como la grabación, se pueden enviar por correo electrónico (convocatoriapodcast2017@bufaloglobalmedia.com.uy)

Charla informativa obligatoria:

En el marco de esta convocatoria desarrollaremos una charla informativa entre los interesados en participar de la misma y que realicen la solicitud del formulario hasta el 14 de Abril de 2017, con el objetivo de ampliar información sobre el proyecto RadioRock.uy, sus objetivos para la próxima temporada, aclarar dudas  sobre esta convocatoria y sobre los aspectos formales de la misma, etc.

En dicha charla, que se desarrollara el próximo 28 de Abril de 2017, se presentara el proyecto de Fábrica de Formatos y laboratorio de Periodismo digital y cultural como una fase de esta convocatoria.

Fabrica de Formatos y laboratorio de Periodismo digital y cultural:

Los seleccionados podrán, de estar interesados, participar de un equipo de trabajo que conforme una Fabrica de formatos de contenidos en multiplataforma y laboratorio de Periodismo Cultural.

Proponemos como una fase más de esta convocatoria, generar con los participantes seleccionados (por originalidad de la propuesta, capacidad técnica, vocación a la innovación y calidad de realización), un grupo de trabajo orientado al estudio, la discusión e investigación sobre periodismo cultural y el desarrollo de formatos en multiplataforma, así como el debate sobre los desafíos de la industria y la generación de aportes para la construcción de nuevos paradigmas periodísticos.

Un ámbito que lo desarrollaríamos en el marco de la Fundación Pensar en Digital y como parte de un conjunto de actividades de corte académica pensadas para el 2017.

Esta convocatoria no es un concurso:

No habrá ganadores o perdedores, solo proyectos seleccionados y los que en una primera instancia no fueran elegidos podrán participar, si así lo solicitan, de instancias tutoriales con el fin de mejorar la propuesta y hacer posible su crecimiento y finalmente participar de la programación on demand 2017 de RadioRock.uy

Al mismo tiempo los seleccionados podrán generar con el equipo de RadioRock.uy instancias donde se podrán trabajar y potenciar las propuestas presentadas originalmente buscando generar ámbitos de creación colectiva y de contextos colaborativos de innovación y mejora permanente.

Autogestión comercial:

Los ciclos seleccionados podrán, en el caso de quererlo, vender publicidad para sus proyectos siendo el 100 % de los ingresos para los participantes del mismo y no debiendo pagar a RadioRock.uy por ningún concepto.

Los proyectos seleccionados contaran con apoyo y orientación del equipo comercial de RadioRock.uy en cuanto a los aspectos de gestión comercial, sin participar de ninguna instancia de ventas, solo como apoyo y asesoramiento con el fin de aportar desde la experiencia consejos y comentarios para mejorar la experiencia de autogestión.

Qué es RadioRock.uy:

Es un medio digital orientado al público joven, entre los 18 y 45 años, donde conviven la experiencia de comunicación de radio digital, portal web, de livestream de video y de contenidos on demand, como circuitos de comunicación de temas de interés generacional, atendiendo para esto la diversidad, pluralidad y riquezas de los diferentes gustos e intereses.

Una propuesta musical, informativa y periodística en multi-pantalla, pensada y diseñada en base a criterios de convergencia tecnológica, que busca ser una referencia dentro de la cultura rock, entendiendo a esta como un conjunto de señas de identidad que identifican a una generación en su tiempo y lugar, ponderando el espacio virtual como un ámbito creativo, de entretenimiento e interacción.

Nota importante:

Los programas seleccionados por la Dirección de RadioRock.uy deberán cumplir con los criterios artísticos y obligaciones de producción y emisión que se comuniquen. Asimismo, queda reservado el derecho de dar de baja el programa que incumpla las condiciones acordadas o presente cualquier conducta contraproducente para la emisora.

Plazo para solicitar formulario: 14/04/2017.

Fecha de Charla informativa obligatoria: 28/04/2017 a las 20:00 horas.

En dicha charla informativa se comunicara además  la fecha final de presentación de los pilotos y de los formularios completos.

Al momento de enviar el formulario deberán también adjuntar la lista de los integrantes de cada proyecto  que participaran de la charla informativa. La no asistencia significara la automática exclusión de la convocatoria y la imposibilidad de presentar los pilotos.

Deja un comentario