Radio Rock

Lo último de la banda canadiense, Destroyer fue "Poison Season" de 2015. Dan Bejar el líder de la banda ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum que recibirá el nombre de "ken" y saldrá a la venta el próximo 20 de Octubre a través de Merge. El anuncio es acompañado por el primer sencillo titulado "Sky’s Grey", y que ya puedes disfrutar aquí en Radio Rock.uy

Destroyer-1

"ken" fue producido por Josh Wells de Black Mountain, quien ha tocado percusiones para Destroyer desde el 2012. Habrá una versión de lujo del disco, que se presionará en vinilo amarillo opaco e incluirá un 7″ con versiones acústicas de dos canciones.

Dan Bejar dijo sobre este nuevo material: "En algún momento del año pasado, descubrí que el nombre original de "The Wild Ones" (una de las grandes baladas en inglés de los últimos 100 años) fue "Ken". Tuve una epifanía, fui físicamente golpeado por esta información. En un intento por mantener este sentimiento, decidí levantar el título original de esa canción y usarla para mis propios propósitos. No está claro para mí cuál es el propósito, o cuál es la conexión. No estaba pensando en Suede al hacer este disco. Estaba pensando en los últimos años de la era Thatcher. Esos eran los años en que la música primero me vino a la cabeza como una enfermedad, la tenía mala. Tal vez "The Wild Ones" habla de ese sentimiento, probablemente por que Suede no tenía sentido en Estados Unidos. Creo que "ken" también significa "saber".

Disfruten a continuación del primer adelanto: