Radio Rock

Hace un tiempo se viene difundiendo como noticia, el futuro y nuevo trabajo audiovisual realizado y dirigido por Julio Sonino: "El camino de siempre" de la Aduana a Nashville. El mismo trata sobre un camino y dos viajes, sobre la vida y obra de Jorge Nasser; uno de los referentes de la cultura uruguaya. Nuestro medio te invita a conocer un poco más.

nasser

Afines de este año se estrenará en las salas de cine el documental protagonizado por Jorge Nasser, una obra que nace como una entrega de un amigo hacia otro.

Julio Sonino, es uno de los productores más importantes del canal de fútbol Gol TV. Filmó durante su vida varios video clips a bandas pos-dictadura como: Los Estómagos, Cuarteto De Nos, Niquel, entre otros.

Sus inicios fueron como camarógrafo del Canal Monte Carlo, donde conoció a muchas bandas de la época y fue al igual que Guillermo Peluffo, pionero en el mundo del clip en la música uruguaya.

Julio Sonino le cuenta a Radiorock.uy lo siguiente: "El comienzo del rodaje fue en Octubre de 2014 y el por qué es una historia más larga. Tengo una relación con Jorge de hace mas de 25 años, que comenzó profesionalmente, ya que yo realice los clips de Niquel "Lluvia de Amor" y "Candombe de la Aduana" y muchos mas. Esa relación se convirtió en amistad.

A cerca de la fecha de estreno nos agrega: "Fecha de estreno aún no tenemos, estamos arreglando con las distribuidoras, pero seguro será entre Octubre y Noviembre.

También fuimos a buscar la opinión del protagonista del film Jorge Nasser y nos dijo: "Es un documental sobre un viaje que hicimos con un amigo, una persona del audiovisual que está realizando su primer largometraje, pero que ha realizado ya video clips por ejemplo "El Candombe de la Aduana", y otras. Trabaja en EEUU, y a raíz de una promesa que hicimos, decidimos hacer ese viaje desde Miami a Nashville en auto recorriendo ese camino del rock, blues, esas raíces y hablando de otras cosas que son el núcleo de la película..."

Agrega: "Él es un gran amigo y el viaje fue una experiencia increíble la verdad, no sé como estará la película porque eso ya es otra cosa. La música la está haciendo Francisco (hijo de Jorge Nasser) y es una cosa entre amigos, que espero que quede linda ¿No?..."

Segun informa la página oficial del documental: El músico Jorge Nasser recorre el camino de siempre, desde la Aduana y diferentes lugares de Montevideo, hasta llegar a la ciudad de Nashville.
Un camino, dos viajes. Uno a la meca de la música popular norteamericana; el otro, al interior de un hombre que lleva adelante sus contrastes, sus amores y sus miedos con la ayuda de su música.