Radio Rock

En el próximo Festival Cosquín Rock  en la ciudad de Córdoba, en el aeródromo de Punilla, el 1 de Marzo, se podrá ver el documental sobre los Redondos "El Alucinante Viaje", una película que, con entrevistas y filmaciones inéditas, retrata el génesis underground de la banda más popular argentina.

redondos

El fenómeno Redondos siempre a resultado de interés para periodistas de rock, biógrafos e inclusive sociólogos y otras disciplinas de las Ciencia Sociales. Entre muchos materiales se destacan desde la biografía del Indio Solari realizada por Gloria Guerrero o "A brillar, mi amor" de Jorge Boimvaser, así podemos enumerar otros, pasando por varios libros de ensayos, alguna ficción, artículos periodísticos, y algunos que ya se conocen saldrán próximamente como el trabajo exhaustivo de la historia ricotera y los recientes "Redondos: A quién le importa" firmado por el colectivo Perros Sapiens y "Yo no me caí del cielo. Redondos: Genealogía de una postura" del periodista Patricio Cermele.

Pero este documental registra y centra su relato en la historia anterior a "Gulp!" el disco debut de la banda. Se podrán encontrar desde las zapadas para grabar el soundtrack de "Ciclo de cielo sobre viento" (el corto de Guillermo Beilinson) hasta los míticos Lozanazos, pasando por aquella gira mágica y misteriosa por Salta.
Este documental cuenta con más de cien horas de entrevistas y otras tantas de filmaciones inéditas de los tempranos Redondos, cuyos responsables permanecen rodeados de otro halo de misterio. En el sitio oficial de la película se lee: “¿Y por qué?  Muchos porqués. En el intento por responderlos, decidimos investigar los orígenes, qué había pasado antes de que nosotros comenzáramos a ser coprotagonistas del mito. Si Patricio Rey fue nuestro faro entre las falsas luces y la oscuridad neoliberal, ¿qué había pasado antes, cuando todo comenzó? Historias de todos aquellos que establecieron con Patricio Rey una relación íntima, personal, como la que estableció cada uno de nosotros. No todos recuerdan estas historias del mejor modo ni con honores, ni siquiera al detalle. Para todos, sin embargo y por distintas razones, esos instantes han cumplido un rol de bisagra en sus vidas. Este documental trata de eso, de narrar una Historia trascendental a partir de muchas historias que trascienden”.