Radio Rock

El director de cintas como "La fuente de la vida" y el "Cisne negro", Darren Aronofsky, nos trae una adaptación del relato bíblico que cuenta la vida y misión de Noé. En un mundo destruido por la perversión de los hombres, un humilde carpintero llamado Noé, interpretado por Russell Crowe,  recibe una importante misión que será trascendental para la evolución y el desarrollo de la raza humana.

Noe Escenas

Dios, cansado del corrupto y depravado comportamiento de los seres humanos a los que él mismo dio vida, advierte a Noé de un necesario e inminente diluvio universal que depure y libere a la tierra de la acción humana. El respetuoso carpintero de buen corazón se convierte en el elegido para asegurar el éxito de este plan divino, es responsable de proteger a aquellas especies que no son partícipes de la devastación de la naturaleza y la decadencia del planeta.

Noé tendrá que construir un arca gigante para salvar a su familia, donde deberá reunir a una pareja de cada especie animal para preservar su conservación y crecimiento tras el apocalíptico diluvio que acabará con la humanidad y su fatídica conducta. El arca evitará que los seres que estén dentro mueran ahogados y los mantendrá con vida para una posterior reconstrucción del universo.

Darren Aronofsky lleva este mito que ha ido trascendiendo a lo largo de la historia del ser humano a la gran pantalla, con la ayuda del galardonado guionista John Logan, el mismo de "El gladiador"  y "El aviador". Una historia, según el director, oportuna y contemporánea a nuestro tiempo que habla de un apocalipsis medioambiental, un tema bastante recurrente en nuestra actualidad.

La película cuenta con un gran elenco compuesto por Jennifer Connelly, Emma Watson, Douglas Booth, Logan Lerman y los grandes Ray Winstone, Anthony Hopkins y Nick Nolte.