Radio Rock

Ahora los cassettes se le suman a los vinilos en un regreso un tanto inesperado. Los primeros aumentaron un 76% sus ventas en Estados Unidos y cada vez más álbumes son editados en este extinto formato que quiere regresar con fuerza. ¿Será esta la vuelta de los cassesttes al mundo?

Cassette-Tapes-billboard-a-1548

A pesar de que los vinilos superan ampliamente el número de ventas de cassettes, no puede pasar desapercibido el hecho de que en este 2016 hubo un 76% de aumento en las ventas de cassettes, y esto contando solo Estados Unidos. Fueron apenas 129.000 unidades, por sobre 74.000 comercializadas en 2015, pero este puede ser el primer paso de algo grande, estamos hablando de un formato que estaba completamente extinto. Algo que alienta aún más el resurgimiento de los cassettes es que la mayoría de las ventas corresponden a artistas jóvenes, que seguramente no conocieron el cassette en su mayor esplendor.

Algunos ejemplos de álbumes que se editaron en este formato son: "Purpose" de Justin Bieber, "Beauty Behind the Madness" de The Weeknd, "The Slim Shady LP" de Eminem, "Yeezus" de Kanye West y "Purple Rain" de Prince.

El regreso del cassette al parecer ya tiene fecha, ya que el próximo 8 de Octubre se realizará en diversas ciudades de Estados Unidos y el mundo el Cassette Store Day.