Radio Rock

Este jueves llega a las carteleras de Montevideo la película dirigida por Alexander Payne, un director con un interesante recorrido que incluye "Los descendientes", "Entre copas", "Cinema 16 : American Short Films", entre otros y que para la critica parce haber logrado su mejor trabajo, lo que es mucho decir teniendo en cuenta sus antecedentes.

Nebraska foto

El film cuenta en su reparto con Bob Odenkirk que lo pudimos ver en la serie "Breaking Bad", Will Forte el mismo de "La vuelta al mundo en 80 días" y Bruce Dern el actor de "Inside Out", entre otros muy buenos actores.

La historia gira en torno a un alcohólico y su hijo, que se adentran en un viaje desde Billings, en Montana, con destino a Lincoln, Nebraska. Con asuntos pendientes, el padre decidirá que ya es hora de saldar cuentas y reclamar un premio que asegura haber ganado. Un trayecto para conocerse y conectar, rompiendo todas las barreras que los separan., un duro muro que les mantiene apartados el uno del otro. Una película que representa como estimulo visual  exótico y diferente que retrata un humor inexpresivo y frio sobre las relaciones de familia, la confianza y el cariño.

Una buena posibilidad de ver en acción el nominado a mejor actor en los próximos Premios Oscar, Bruce Dern, que con 77 años es uno de los favoritos a llevarse la distinción y que hace apenas unos dias gano la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2013 al mejor actor por esta cinta.