Radio Rock

Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit, Michigan, Estados Unidos, por causas que aún se desconocen. El músico de rock altenativo y hard rock, ganador de un Grammy tenía 52 años y podía considerarse ya, un superviviente de la generación del grunge.

1495098502_337567_1495098589_noticia_normal

Chris Cornell, nació en Seattle en el estado de Washinghton,Estados Unidos, el 20 de Julio de 1964 , y con solo 20 años formó Soundgarden en 1984, banda que lo lanzó a la fama en los 90 como uno de los exponentes del grunge. Se separaron en 1997 y para el 2001 Cornell ya estaba fundando Audioslave junto a parte de los integrantes de Rage Against The Machine, estando juntos hasta el 2007. También estuvo en Temple of the Dog, el supergrupo que reunía a miembros de Pearl Jam y Soundgarden.

En 1990, su "Ultramega OK" fue nominado al Grammy al mejor disco de metal y dos años más tarde, ya con el exitoso álbum "Badmotorfinger" en las calles, la banda se embarcó en una extensa gira estadounidense haciendo de teloneros de Skid Row, una banda de hard rock.

Dos meses atrás te informábamos que Chris Cornell se tomaba un respiro de sus múltiples proyectos: Soundgarden, Temple of the Dog, Audioslave, y nos presentaba una nueva canción en solitario, "The Promise", su contribución a la banda sonora de la película que lleva el mismo nombre, dirigida por Terry George y que es protagonizada por  Oscar Isaac, Christian Bale y Charlotte Le Bon.

Fue la mayor y más longeva estrella del rock que surgió del grunge, el movimiento que iba a acabar con el rock.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale", que te lo dejamos a continuación: