Radio Rock

Robert Allen Zimmerman, conocido artísticamente como Bob Dylan, nació el 24 de mayo de 1941 en Minnesota, Estados Unidos, uno de los músicos, cantantes y poetas más populares e influyentes de su generación. Hoy el actual Premio Nobel de Literatura, está celebrando su cumpleaños número 76, Felicidades Bob!!!

87e529f1c21e276c4b51d32ce6a4d62b

Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que como cantautor incursionó en el folk con composiciones como "Blowin’ in the Wind" y "A Hard Rain’s a-Gonna Fall" con un gran contenido social. Con el primero que te nombramos logra su primer éxito.

Las letras de Dylan incorporan temas sociales, políticos, filosóficos y literarios que desafiaron la música pop convencional existente y apelaron generalmente a la contracultura de la época.

Influido por Woody Guthrie, Robert Johnson y Hank Williams, Dylan a lo largo de cinco décadas de carrera musical, exploró la tradición musical estadounidense con el folk, el blues, el country, el gospel, el rock and roll y el rockabilly, así como la música folk inglesa, escocesa e irlandesa, pasando por el jazz y el swing.

Dylan toca la guitarra, la armónica y los teclados, y respaldado por una alineación de músicos cambiante, ha salido de gira anualmente desde finales de la década de 1980, en lo que se conoce como "Never Ending Tour" en español: "La gira interminable".

A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

El 13 de Octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.