Radio Rock

Feliz cumpleaños Charly!!!

Un 23 de Octubre de 1951 nacía en Buenos Aires el ícono del rock latinoamericano, Carlos Alberto García Moreno, conocido por todos como Charly García. Marcó un antes y un después en la música Argentina. Su influencia fue muy fuerte primero en su país al ser uno de los pioneros del rock nacional y luego a nivel continental dado que su obra viajó de norte a sur hasta consagrarse en suelo estadounidense cuando en 1995 grabó el recordado y exitoso MTV Unplugged.

0000176218

Apareció en la década de los 70 junto al grupo Sui Generis, desde entonces su carrera avanzó hasta convertirse sus canciones en patrimonio cultural de varias generaciones latinoamericanas.

Su segundo grupo importante fue La Máquina de Hacer Pájaros y luego pasa a Serú Girán, hasta que en 1982 da un paso en solitario, ya en tiempos de la dictadura argentina.

Sobre esta época, García recuerdo haber compuesto el tema "Alicia en el país". "Cuando hay un enemigo visible uno se tiene que esforzar más para protestar y que no se den cuenta. Me puse metafórico pero bastante directo. Bastante directo porque hablaba de las torturas; de las morsas, que era Onganía; los brujos, que era López Rega", explicó el músico.

Temas como "Yendo de la cama al living", "Clics modernos", "Piano Bar" e "Inconsciente colectivo" forman parte del repertorio destacado de García.

Celebramos el cumpleaños número 66 de Charly compartiendo 5 éxitos de este ícono del Rock latinoamericano:

Deja un comentario