Radio Rock

El mes pasado Gary Numan, marcaba su regreso después de 4 años desde el lanzamiento de su álbum "Splinter (Songs From A Broken Mind)", y estrenaba el sencillo titulado "My Name Is Ruin". Este estará incluido en el próximo material discográfico del artista, que se llamará "Savage (Songs From A Broken World)" y saldrá a la venta el 15 de Septiembre a través de BMG. Hoy el británico nos deleita con un playlist que recorre cuarenta años de trayectoria, y que ya puedes disfrutar aquí en Radio Rock.uy

gary-numan

Las listas que recogen lo mejor de las bandas no son una novedad. Es común ver que un incontable número de grupos cuentan en su discografía con una placa de "lo mejor de" o simplemente de hits. Lo inusual es que un artista se de a la tarea de seleccionar lo que considera lo mejor de su repertorio, y más si se trata de un nombre de peso en la historia de la música contemporánea.

Gary Numan es uno de esos nombres. A él se le atribuye ser precursor del synth y electro pop y pieza clave de la música electrónica. Su carrera, que comenzó a mediados de los setenta, (y que cuenta con más de una veintena de trabajos de estudio) hoy sigue vigente.

A través de su cuenta de Twitter, Numan dio a conocer una selección de más de sesenta temas que resumen cuatro décadas de su música.

Te dejamos esta única y variada lista de lo mejor de esta leyenda inglesa: