Radio Rock

El 24 de septiembre de 1984, Paul McCartney presenta el single "No more Lonely Nights". 4 años antes, John Lennon era asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte conmocionó al mundo, y también a sus ex compañeros de los Beatles, especialmente a Paul McCartney, que quedó absolutamente consternado a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero…

Paul McCartney Sightings In London - October 18, 2013

El miedo a sufrir el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio. Una decisión que supuso la disolución definitiva de su, por entonces, banda actual, Wings. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar "All Those Years Ago", un tributo a John Lennon. Ringo colaboraría además en su segundo álbum tras Wings, Tugo f war, editado en 1982 bajo la producción de George Martin. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today" y un dueto con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory".

En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. En su banda sonora, uno de sus mayores éxitos, "No More Lonely Nights". El tema alcanza el número 1 en las listas británicas, aunque el filme es un auténtico fiasco.

Un año antes, en 1983, Paul había cosechado varios números 1: "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller de Michael Jackson, y "Say, Say, Say", nuevamente junto a Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace…