Radio Rock

Roger Waters, cerebro de Pink Floyd tras la marcha del ya fallecido Syd Barret, nació el 6 de Septiembre de 1944 en Cambridge, Inglaterra, hace 70 años, hijo póstumo de un soldado británico muerto en la batalla de Anzio. Hoy festejamos el cumpleaños de uno de los músicos mas importantes de la cultura rock.

roger-waters-2013-650

El instrumento de Waters es el bajo, instrumento al que habitualmente se atribuye un papel secundario. pero que, en el caso de Pink Floyd, fue primordial, más allá de que Waters hubiese firmado gran parte de la producción de la banda.

Ese protagonismo asumido por Roger Waters fue minando poco a poco el buen ambiente del grupo, especialmente después de la publicación de la primera versión de “The Wall” y el posterior “The Final Cut”, firmadas ambas enteramente por el bajista de la banda.

No pasaron ni dos años y Waters dejó Pink Floyd, al tiempo que inició un proceso judicial para impedir a sus ex compañeros utilizar el mítico nombre del grupo.

Finalmente, Gilmour mantuvo la marca Pink Floyd, en tanto que Waters hubo de conformarse con los derechos sobre “The Wall”. Pero Waters supo sacar partido de ello, porque en 1990, meses después de la caída del Muro de Berlín, reunió en torno a su obra, en la plaza de Postdam, a algunos de los mejores músicos y grupos del momento, con “The wall” como tema central.

Aquel concierto sirvió para resucitar a Waters que organizó giras, aunque ya sin las masas que convocaba Pink Floyd.

Extravagante como pocos, Waters se “exilió” en los Estados Unidos tras fracasar en 2002 su campaña en contra de la prohibición de la caza del zorro. Fue entonces cuando se volcó en su viejo proyecto: componer una ópera “Ça ira” que vio la luz en Septiembre de 2005.

En 2012 llego al Río de la Plata y en el Estadio de River, presento la monumental "The Wall" en un récord de conciertos, donde deleito al publico que pudo disfrutar una de las obras conceptuales mas importantes del rock.

En el clip principal y como para recordar lo mejor de este gran artista, que mejor que remorar uno de los grandes momentos de la gira The Wall de 2011, cuando se juntaron otra vez con David Gilmour sobre el escenario, en el O2 Arena de Londres, en Mayo de aquel año, haciendo una gran versión de "Comfortably Numb".

Solo queda decir Feliz cumpleaños Roger!!