Radio Rock

Un 13 de Octubre de 1941, nacía el cantante estadounidense Paul Simon, famoso por canciones como "Los sonidos del silencio" y el tema de la película "El graduado", pero sobre todo por la mancuerna que hace en los años 60 y 70 con Art Garfunkel. Debuta en la pantalla grande con la película "One trick pony". Hoy el legendario cantante y compositor estadounidense celebra sus 76 años.

DEC10-Paul-Simon

Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autores de diversos álbumes de gran éxito como "Bridge Over Troubled Water" de 1970. Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabado más de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó su primer disco con la compañía Columbia Records.

Simon y Garfunkel contribuyeron también a la banda sonora de la película de 1967 "El Graduado", protagonizada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft. Simon compuso la canción "Mrs. Robinson" especialmente para la película, en el film también aparecen otras canciones del dúo. La canción "Mrs. Robinson" consiguió dos premios Grammy.

Aunque ya llevaban una década separados (el dúo se disolvió en 1971), Simon se reunió de nuevo con Garfunkel en 1981 para realizar un concierto en el Central Park de Nueva York. Aunque iniciaron un nuevo álbum juntos, Garfunkel decidió retirarse del proyecto ya que no estaba de acuerdo con algunas de las letras propuestas por Simon. Este álbum acabó siendo una grabación de Paul Simon en solitario, "Hearts and Bones".

En 2003 Simon y Garfunkel se reunieron de nuevo para iniciar una gira, primero por los Estados Unidos de América y después por el resto del mundo (2004).

En la actualidad Simon, regresa al barrio de su infancia en Queens, Nueva York esta semana, para las actuaciones finales de su gira por América del Norte. Fue aquí en Queens donde Simon conoció a su primer socio de la música de Art Garfunkel, donde los dos asistieron a la escuela juntos, antes de lanzar su dúo popular del mismo nombre: Simon & Garfunkel.

Paul Simon asegura: "Irme de la música es un acto de coraje. Me interesa saber lo que suceda cuando me retire. Voy a saber: ¿quién soy yo, o simplemente esa persona que sólo será definida por lo que hice?".
Disfruta a a continuación de la canción compuesta especialmente para la película de 1967 "El Graduado":