Radio Rock

Tras las recientes muertes de dos hombres de raza negra a manos de policías blancos, Jay Z lanzó el tema “Spiritual”, el cual se basa en la brutalidad policial que vive esta comunidad en Estados Unidos.

En esta foto del 27 de septiembre del 2014, Jay Z se presenta en el 3er Festival Global Citizen en Central Park, en Nueva York. El rapero lanzó una emotiva canción el jueves 7 de julio del 2016 en respuesta a las recientes muertes de dos hombres negros a manos de policías en Minnesota y Louisiana. (Foto por Brad Barket/Invision/AP, Archivo)

Esta canción representa el primer tema del artista como solista desde el estreno de Magna Carta Holy Grail en 2013 , ya que desde ese entonces se ha enfocado en colaborar con diferentes músicos.

“Hice esta canción hace un tiempo, pero nunca llegué a terminarla… Punch me dijo que debía lanzarla cuando murió Mike Brown, por desgracia, le dije: Este problema siempre será relevante. Estoy herido porque en ese momento sabía que su muerte no sería la última… Estoy triste y decepcionado con América. Ya deberíamos estar más avanzados, pero no lo estamos”, se lee en el escrito de Jay Z que acompaña la canción lanzada en la plataforma Tidal.

El single “Spiritual” llega luego de que Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota, perdieran la vida al recibir disparos por parte de agentes de la policía con una diferencia de menos de 24 horas.