Radio Rock

"Perfect Illusion" fue el primer adelanto que la artista estadounidense nos dio de lo que será su próximo material discográfico. Este saldrá a la venta el próximo 21 de Octubre, y es allí que recién conoceremos el sencillo que da nombre al disco, "Joanne". Un sencillo que según la artista tiene un trasfondo social muy fuerte, con un mensaje para que la gente se desconecte de la tecnología y revalorice las relaciones humanas.

lady-gaga-perfect-illusion-2.jpg.e0eb4e7328074d57551bb7786b67521e

La cantante contó que se inspiró en su tía Joanne Stefani Germanotta para crear esta canción, quien murió de lupus en 1974, antes de que ella naciera. Aún así, dijo esto sobre su tía en una entrevista: "Mi relación con ella fue muy intensa toda mi vida. Siempre me imaginé cómo era esta persona que nunca conocí y que fue un tremendo torbellino de amor y tragedia. Guardo todas sus reliquias. Hizo un tablero de ajedrez de pinzas de ropa y limas de uñas. Pintaba y hacía arte, era una persona que hacía bordados, una dulce niña que tejía para mi abuela. Trabajaba con sus manos".

Y relacionado a la canción comentó: "Eso es lo que quiero que la gente sienta de Joanne: que podés aventurarte en nuevos territorios de tu vida, que podés ser vulnerable y conectarte más humanamente con otras personas".