Radio Rock

John Lennon, miembro fundador de los Beatles e icono de la música del siglo XX, habría celebrado este lunes sus 77 años. Un 9 de Octubre de 1940 nacía el legendario compositor John Winston Lennon, en Liverpool, conocido como uno de los compositores más influyentes del siglo XX.

johnlennon_1974_gruen_webuseonly

El autor de icónicas piezas musicales como "Strawberry Fields Forever", "Come Together", "Working Class Hero", "Give peace a Chance" e "Imagine" comenzó su carrera musical a muy temprana edad. Fue durante su época como escolar que conoció a Sir Paul McCartney y formaron el grupo The Quarrymen, en 1957.

Fue durante esa época que se sumó también George Harrison y que junto a Stuart Sutcliffe como miembros de la banda, para que luego en 1960 se bautizaran como The Beatles. No fue hasta 1962 que Ringo Starr ingresara a la banda y se consolidaran como el fenómeno musical del siglo XX que duraría hasta 1970.

Luego de la separación del grupo, Lennon continúo dedicándose a la música, pero también abriendo otra brecha dentro de su mundo. El músico incursionaría en el activismo político y en la oposición a la guerra de Vietnam. Aquí se consolida con canciones con mayor contenido social como "Working Class Hero", "Imagine" y "Power to the People". Todo este proceso fue acompañado también por su fiel compañera y esposa, Yoko Ono.

Luego de este proceso, Lennon se mantuvo retirado de la música, dedicando toda su atención a su familia. No fue hasta 1980 que John volvería a la producción musical con el sencillo "(Just Like) StartingOver" y el álbum "Double Fantasy", que reflejaba la nueva estabilidad del autor.

Lamentablemente, el futuro del compositor fue frustrado el 8 de Diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman disparó cuatro veces en la espalda del músico. Frente a la muerte de John Lennon, su esposa Yoko Ono manifestó en una declaración pública que no habría funeral para John: "él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, hagan lo mismo por él", señaló.

Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas por el Central Park, donde más tarde ser realizaría un monumento conmemorativo llamado "Strawberry Fields".

Deja un comentario