Radio Rock

Hubo una época en la carrera de los Rolling Stones, cuando arrancaron, que su música tenía una aroma distinto y sin duda fue de la mano del multiisntrumentista Brian Jones que lograron un sonido muy especial que simpre vale la pena volver a escuchar. Se cumple aniversario de la muerte de Jones y en RadioRock.uy te contamos nuestras 5 razones para volver a sentir esas canciones.

Brian Jones horizontal

Al margen de su labor dentro de The Rolling Stones, trabajó en dos proyectos en solitario. Uno de ellos fue la BSO de la película "A degree of morder", que se publicó en 1967. Hacia el final de la década de los 60, las diferencias de Brian Jones y el resto de la banda eran cada vez más evidentes, y de hecho en la grabación de "Beggars banquet" de 1968, su colaboración fue más bien intermitente.

Un año después y un poco antes de que se publicara "Let it bleed" en 1969, sus compañeros le echaron del grupo y un mes más tarde, un 3 de Julio, apareció muerto en la piscina de su casa en Hartford, Inglaterra. Su sustituto en la formación fue Mick Taylor. Dos días después de su muerte, y siguiendo con los compromisos que tenían pactados, The Rolling Stones ofrecieron un concierto en el Hyde Park londinense, que terminó siendo un tributo a su compañero fallecido.

Aquí te presentamos nuestras 5 razones por las cuales vale la pena volver a escuchar aqeullos sonidos de los Rolling Stones orioginales.

Ruby Tuesday

Para esta redacción la mas bella composición de Richards con Jones, aunque en los creditos no aparece Brian. Fue lanzada como sencillo el 13 de enero de 1967 esta considerada entre las mejores canciones de los abuelos de rock.

Paint It Black

Compuesto por LA DUPLA Mick Jagger y Keith Richards fue editado como sencillo e incluido en la versión norteamericana del álbum "Aftermath" en 1966.  Todos los miembros de la banda participaron activamente en el proceso creativo. Se puede apreciar el trabajo de Charlie Watts que aportó la base de batería, y sin duda el aporte de Brian Jones que contribuyó con el riff de sitar característico de la canción.

Under My Thumb

Una canción del álbum "Aftermath" de 1966. Aunque nunca se lanzó como sencillo, la canción se hizo muy popular y era incluida en varias presentaciones y en discos recopilatorios de la banda. Lo más característico de la canción es el sonido del bajo con efecto fuzz por parte del bajista Bill Wyman y se puede apreciar a Brian Jones tocando el riff con la marimba.

Lady Jane

A esta altura no queda duda por que "Aftermath" de 1966 es uno de los mejores discos de los Rolling Stones. Aquella placa era una catarata de grandes temas. Como esta letra que habla de Juana Seymour, tercera esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Ella fue una de las pocas esposas que no fueron ejecutadas, aunque murió durante el parto de su único hijo. El tema tiene una fuerte atmósfera isabelina. La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards pero el tema es lo que es por la intervención de Brian Jones, que se lo puede ver tocando el dulcimer.

Let's Spend The Night Together

Apareció en la versión americana del álbum "Between the Buttons" de 1967. Ahora lo podemos ver a Brian Jones al piano lo que demuestra que el pibe tocaba lo que fuera y bien. Como un muestra de lo que fueron los Rolling Stones y el rock para aquellos años. la canción, que habla de un encuentro sexual, tema escandaloso para aquella época, provocó que se censurase en varias emisoras radiales.