Radio Rock

Sus padres escaparon de la guerra de Uganda y se instalaron en Inglaterra, donde nació Michael, que ahora es sin duda uno de los músicos mas valorados por la critica especializada y que termina de editar su segundo disco, "Love & Hate", uno de las grandes placas de este año y seguramente de la década.

kiwanuka horizontal

Es imposible no emocionarse con el sonido de este moreno que se alejo del sonido de su disco debut, un soul mas clásico, hace cuatro años, y que regresa con un cancionero que se resiste a las etiquetas y que con 10 bellas piezas, pone los pelos de punta a quien se entrega a la seducción que producen sus acordes.

El disco lo abre una pieza de casi 10 minutos que tiene un arranque al mejor estilo de los Pink Floyd y que promediando el tema nos sorprende con un Kiwanuka golpeando nuestras emociones con una interpretación dulce y levemente desgarradora, "Cold little Heart":

Para este trabajo el británico pidió ayuda a Danger Mouse y en conjunto conformaron una propuesta musical inclasificable por lo tanto emocionante y sorpresiva, con un laberinto sonoro que surco a surco nos propone cambios de climas y matices, como esta pieza que da nombre al disco "Love & Hate":

Michael Kiwanuka crece en el barrio de Muswell Hill, en el norte de Londres, zona de influencia del club Tottenham y en ese marco también comienza su relación con la guitarra. Michael ha comentado de su niñez: "en casa había poca música, porque el tocadiscos estaba roto".

"Home Again" es su primera placa y la prensa de su país no duda en calificarlo como el nuevo exponente del soul. Su estilo interpretativo lo acerca al folk pero en este nuevo trabajo decide salirse de todos esos esquemas y adentrarse en un universo repleto de suaves riffs, coros envolventes y arreglos pegadizos. Una muestra de todo esto puede ser esta "Rule The World"

El disco abre con el tema "Black Man In A White World", que podes escuchar en el video principal de esta nota, luego podes encontrar temas como los que escuchaste y viste en el correr de estas lineas o podes toparte con la bella "One More Night":