Radio Rock

Dan Bejar, más conocido como Destroyer, anunció hace unas semanas el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio que se titulará "ken". El mismo se convertirá en sucesor de "Poison Season"(2015) cuando salga a la venta el próximo 20 de Octubre a través de Merge. Hoy ya puedes escuchar un segundo tema del disco acompañado de su videoclip aquí en RadioRock.uy

destroyer-diymag

Se trata de un tema llamado "Tinseltown Swimming in Blood" y su vídeo contó con la dirección de KC (también conocido como Karen Zolo). El mismo es una adaptación de la película francesa La Jetée, y sobre esto la directora dijo: "No es sólo un homenaje al gran cine poeta, sino también el medio del cine, de la fotografía fija. Hubiera sido mil millones de veces más fácil y menos estresante disparar digitalmente, pero valió la pena".

El nuevo disco cuenta con la producción de Josh Wells de Black Mountain. Dan Bejar, sobre este nuevo material dijo lo siguiente: "En algún momento del año pasado, descubrí que el nombre original de "The Wild Ones" (una de las grandes baladas en inglés de los últimos 100 años) fue 'Ken'. Tuve una epifanía, fui físicamente golpeado por esta información. En un intento por mantener este sentimiento, decidí levantar el título original de esa canción y usarla para mis propios propósitos. No está claro para mí cuál es el propósito, o cuál es la conexión. No estaba pensando en Suede al hacer este disco. Estaba pensando en los últimos años de la era Thatcher. Esos eran los años en que la música primero me vino a la cabeza como una enfermedad, la tenía mala. Tal vez 'The Wild Ones' habla de ese sentimiento, probablemente por que Suede no tenía sentido en Estados Unidos. Creo que 'ken' también significa 'saber'."

El primer sencillo que pudimos escuchar del álbum fue "Sky's Grey".

Deja un comentario