Radio Rock

Ricardo Darín y Leo Sbaraglia se sacan chispas en este atrapante thriller situado en la Patagonia. Un misterioso ermitaño que vive en un remoto paraje montañés, conflictos familiares irresueltos, una millonaria herencia en disputa, un pasado brumoso: todo en el argumento está servido para que "Nieve negra" resulte atrapante.

Martín Hodara director y guionista y Leonel D’Agostino coguionista, arman un efectivo cóctel de tragedia y suspenso.

Por supuesto, siempre ayuda contar con Ricardo Darín como uno de los protagonistas. Sería redundante insistir aquí en señalar sus virtudes o su carisma; basta con decir que una vez más pone esas cualidades al servicio de Salvador, ese hombre hosco y solitario peleado con el mundo, exiliado entre bosques y rocas. Sí, en cambio, hay que señalar el progreso de Leonardo Sbaraglia, que en los últimos años creció mucho interpretativamente, y muestra las herramientas necesarias para hacer contrapeso en el duelo actoral con Darín.

Porque esto es un ajuste de cuentas entre Salvador y Marcos, su hermano menor, que reaparece después de muchos años en el exterior para enterrar las cenizas de su padre y convencer a su hermano de vender las tierras que heredaron. La testigo de ese mano a mano es Laura, la mujer de Marcos (la española Laia Costa), casi una representante de los espectadores en la pantalla: ella sabe lo mismo que nosotros sobre el retorcido vínculo entre esos dos hermanos.

Es un adelanto que te damos de este gran estreno previsto para el 26 de Enero en Uruguay.