Radio Rock

Amanecimos con la triste noticia que había fallecido Tom Petty, la leyenda del rock y líder de Tom Petty and the Heartbreakers, tras sufrir un ataque cardíaco. Petty tenía 66 años y acababa de terminar su gira 2017 con un tour con el que celebraba los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. Petty que logró vender 80 millones de discos a lo largo de su carrera, alcanzó gran popularidad durante la década de los 70 con su banda.

tom-petty-051217_04_1

El músico de Gainesville, Florida, también fue parte del supergrupo Traveling Wilburys, fundado a finales de los 80 con ilustres como Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Muchos de sus temas están considerados como clásicos del rock americano, agrupado dentro de géneros como el heartland rock y el stoner rock, contemporáneo de Bruce Springsteen, Bob Seger o John Mellencamp, caracterizado por su actitud directa, melódica y comprometida con la clase obrera americana.

Petty publicó un total 13 álbumes con Tom Petty and the Heartbrakers y tres en solitario, una producción que pretendía ampliar con una versión "deluxe" de su álbum de 1994 "Wildflowers". Su idea era incluir material adicional y algún que otro tema inédito.

Algunos de sus memorables discos son: "Tom Petty & the Heartbreakers" (1976), "Damn the Torpedoes" (1979), "Full Moon Fever" (1989).

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación, como parte de los actos previos a los premios Grammy, y era miembro desde 2002 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

El representante del célebre músico confirmó a "Los Angeles Times" que Petty murió rodeado de amigos, familiares y compañeros de su famosa banda The Heartbreakers.

Deja un comentario