Radio Rock

El legendario pianista Antoine Dominique Fats Domino murió en su ciudad natal, Nueva Orleans, a los 89 años. El rhythm and blues y el boogie woogie eran lo suyo hasta que llegó ese big bang que aún hoy llamamos rock and roll. De hecho Fats Domino fue uno de los padres de esta música y de esta cultura que ayudó a crear y a edificar con Chuck Berry, Little Richard, BIll Haley, Eddie Cochran, Buddy Holly y Elvis Presley, entre muchos otros nombres.

fats_domino

Fats Domino fue el músico negro que más discos vendió en la década del 50: más de 65 millones. De hecho hubo sólo un blanco que lo superó: Elvis Presley.
Entre sus clásicos aún hoy resuenan "The Fat Man", "Blueberry Hill", "Is Not That a Shame" y "I'm Walkin".
Él fue uno de los primeros 100 nombrados al Salón de la Fama del Rock and Roll, y la guía de grabaciones de Rolling Stone lo vinculó a Benjamin Franklin, el amado anciano de un movimiento revolucionario.
El documental de Clint Eastwood "Piano Blues", rescata la importancia de su obra junto con las de otros notables pianistas como Ray Charles, Pinetop Perkins y Dr. John, entre otros.
Sus últimas apariciones públicas tuvieron como objetivo recabar esfuerzos y dinero para reconstruir Nueva Orleans y ayudar a las víctimas del huracán Katrina, en cuyas inundaciones perdió sus 20 discos de oro y otras distinciones. Domino destinó las ganancias del álbum Alive and Kickin, publicado en 2006, a ayudar a la reconstrucción de su ciudad.

Deja un comentario