Radio Rock

Hace poco te trajimos la noticia que Olivia Chaney, cantante, compositora e instrumentista inglesa, se asoció con The Decemberists para formar una nueva banda llamada Offa Rex. Su primer álbum se titulará "The Queen Of Hearts", y está previsto su lanzamiento para el 7 de Julio. Luego de un primer adelanto, hoy el nuevo grupo nos presenta un segundo tema. Disfrútalo aquí en RadioRock.uy

Offa-Rex-2

"The Old Churchyard" es como se titula el nuevo sencillo que es una versión propia de una canción estándar de folk que ha sido interpretada por diversos artistas. Del mismo, Olivia Chaney, comentó lo siguiente: "Conocí esa canción de un disco del legendario grupo inglés de canto folclórico Watersons. Pero recibieron la canción de un cantante folk americano, no estoy segura de cuánto tiempo atrás. Es una canción maravillosa y definitivamente no suena americana. Me gusta imaginar cómo los primeros colonos viajaron desde las islas británicas a América y cómo esa música evolucionó en América y luego este grupo de canto inglés en los años 60 aprendió esta canción, así que hizo su camino de regreso. Y entonces viajé de Inglaterra sobre el océano de nuevo a América y canté esta canción. Yo sólo pensé que era algo cíclico. Es una canción que estaba haciendo en muchos conciertos en una escena muy poco folklórica. Solía cantarla a capella por mi cuenta. No me consideraría devotamente religiosa, pero hay algo en ese texto que creo que es bastante místico o hermoso".

El otro sencillo que habíamos tenido la chance de escuchar del nuevo material es justamente el que da nombre al mismo. Escúchalo haciendo clic en este enlace.