Radio Rock

"The Endless River" es el nuevo disco de Pink Floyd y desde hace semanas que venimos dando cuenta del mismo, primero la fecha de edición, luego el arte de tapa, el listado de canciones, las declaraciones y aclaraciones  Roger Waters, teasers y ahora el primer tema completo que ya podes escuchar en RadioRock.uy

pinkfloyd_0

Se llama "Louder tan worlds", la única canción con letra y música de un álbum dominado por las piezas instrumentales. Un extracto de las sesiones realizadas por David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason para Division Bell, su disco de 1993.

"La música de "Louder Than Words" es de aquellas últimas sesiones", aclara Gilmour, "... donde los tres tocábamos en la casa flotante Astoria con los teclados idiosincrásicos de Rick, que me hacen dar cuenta ahora que no sabes lo que tienes hasta que se ha ido. Cuando empezamos a trabajar en el álbum, le pedí a Polly" , escritora y mujer de Gilmour, "... que escriba las letras".

"Ella sintió que lo que habíamos tocado no necesitaba letras, que oírnos tocar era más interesante. Al final, ella escribió sólo esta letra que expresa, de forma hermosa en mi opinión, la forma en que nosotros tres, yo, Nick y Rick tenemos algo cuando tocamos juntos, que tiene una magia que es más fuerte que las palabras".