Radio Rock

Un 12 de Octubre de 1997, hace justo veinte años, el cantante country, John Denver, el gran compositor y creador de "Rocky Mountain High" y "Take Me Home, Country Roads", entre otros éxitos, fallecía a causa de un accidente con la avioneta que pilotaba, al precipitarse en las aguas de la bahía de Monterrey. Denver era un gran amante de la aviación y tenía 53 años, su cuñada declaró: "Murió haciendo lo que le gustaba".

100694-john_denver_617_409

Su verdadero nombre era Henry John Deutschendorf, y adoptó su nombre artístico por la capital del Estado de Colorado, donde tuvo su primer gran éxito y donde  luego se estableció. Otros de sus éxitos inolvidables fueron "Sunshine on My Shoulders" y "Thank God I´m a Country Boy".

Siendo aún adolescente demostró un dominio de la guitarra que, años después, le sirvió para ser elegido entre 300 aspirantes para entrar a formar parte del trío de Chad Mitchell, famoso en el mundo del folk por sus armonías vocales.

Antes de arrancar los setenta, John Denver decidió arrancar su carrera en solitario y lo hizo con un álbum que pasó discretamente, pese a incluir una de sus canciones más conocidas, "Leaving on a jet plane", popularizada por Peter Paul & Mery.

El verdadero triunfo le llegó con otra composición que fue todo un éxito internacional, esta vez en su propia voz, "Take me home, country roads".
En 1974 ya era quien más álbumes vendía en los Estados Unidos y no parecía dispuesto a renunciar a ello, porque seguía escribiendo y grabando temas que iban directamente a la cabeza de las listas.

Por si fuera poco, al éxito musical se unieron papeles en el cine, en series de televisión, hasta llegar a sustituir a Johnny Carson en su show televisivo.

Obtuvo 14 discos de oro y 8 de platino, con  venta de más de veinte millones de unidades.

Te compartimos algunos de sus éxitos para recordar de la mejor manera a este gran artista:

Deja un comentario