Radio Rock

Uno de los artistas más importantes de todos los tiempos. Imitado y admirado por muchos pero único como ningún otro y líder de la banda mas cruda de la historia de la música, “The Doors”. A 45 años de su muerte lo recordamos en RadioRock.uy

Jim-Morrison

Un ser que es imposible de encasillar e idolatrado por sus fans, supo lo que fue la veneración de sus fieles seguidores y de la mano de ellos conoció el éxito, la fama y también los escándalos, las drogas y el erotismo, se consideraba a si mismo un Shaman sexual cuya única misión era dar satisfacción a todos las mujeres.

Fue el icono de lo prohibido tanto de las quinceañeras de fines de los 60, como de los hippies de la época.
Con composiciones maravillosas y una actitud distinta a la de otros frontman, se convirtió en una autentica provocación a los valores norteamericanos seguido por auténticos fanáticos que abogaban por el descontrol y la falta de respeto.

Pero todo exceso lleva a un momento trágico y llegó en un concierto en Miami donde mostró sus genitales en el escenario. Un juicio penal por exposición indecente hizo que se marchase a París, allí dedicaba su tiempo principalmente a beber, fumar y convertirse en un ser demacrado e irreconocible. Todo acabó un 3 de Julio de 1971 en su apartamento de París a causa de un paro cardíaco en la bañera. Desde entonces los feligreses no cesan de visitar su tumba en la ciudad del Sena. Jim Morrison nos dejaba.