Radio Rock

Microsoft ha implementado cambios y luego de las variantes de OneDrive, ahora le sigue el relanzamiento de Office Online, que esta disponible desde la dirección office.com. Este nuevo servicio permite editar sin costo documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones desde un navegador web.

internet-1843109w645

Conocido de forma previa como Office Web Apps , la compañía en un comunicado expreso "que el cambio busca simplificar su uso, ya que el anterior nombre generaba confusiones entre los usuarios".

Esta función estará integrada a OneDrive, y su relanzamiento apunta de forma directa a los servicios de Google, que también había integrado su sistema de edición de documentos Docs bajo la plataforma Drive.

Al igual que su competidor, Office Online requiere el uso de una cuenta Microsoft, que puede ser la tradicional cuenta de Hotmail, que también pasó por el proceso de rediseño y ahora se llama Outlook.com . Además, esta versión del Office para navegadores (que incluye versiones Web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote) permite una edición simultánea entre varios usuarios en tiempo real.

La interfaz de Office Online aparece con garantias de usabilidad, que con un diseño simple integra a gran parte de los servicios en línea de Microsoft que se mencionaron antes, como la plataforma de almacenamiento OneDrive junto OneNote y el servicio de webmail Outlook.com, además de los respectivos contactos y calendarios.