Radio Rock

Murió la mas grande de las actrices uruguayas, un verdadero mito del teatro nacional e internacional, hoy Concepción “China” Zorrilla de San Martín falleció al mediodía a los 92 años por problemas respiratorios. En RadioRock.uy hoy la recordamos y le brindamos un gran aplauso de pie.

zorrilla_china_2000

Mañana de mañana el gobierno hará un velatorio oficial a la actriz uruguaya en el Salón de Los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, Hugo Achugar, director de Cultura del Ministerio de Educación. Hoy el velatorio será en la empresa Martinelli, aunque aún no está definida la hora.

El director técnico de la Asociación Española, Eduardo Grandal, confirmó la hora del fallecimiento y dijo en radio Monte Carlo que el deceso se dio "pese a los esfuerzos, tratamientos con antibióticos (...) lamentablemente la evolución fue hacia la insuficiencia respiratoria, que en definitiva fue la causa del deceso". 

El domingo pasado había sido internada por una infección aguda; Grandal dijo que falleció "después de haber estado padeciendo una larga enfermedad pulmonar obstructiva crónica que evidentemente tuvo ahora una exacerbación, una infección aguda, que fue lo que motivó su ingreso" al sanatorio.