Radio Rock

Barry Seal (Tom Cruise), es un piloto que en un principio era muy prometedor, sin embargo su vida se ha reducido a algunos vuelos, así como a la manutención de su familia. Con anhelos de tener nuevas alas, metafóricamente hablando, así como mayor solvencia económica, el protagonista fue reclutado por la CIA, dando así un giro de 180 grados.

American Made (2017)

Basada en la escandalosa y explosiva historia real de Barry Seal, un estafador y piloto reclutado por la CIA para llevar a cabo una de las misiones encubiertas más grandes en la historia de Estados Unidos.

Barry Seal deambula entre la ingenuidad, la ignorancia y lo aventurero, desconoce que la mayoría de sus actividades son ilícitas, él sólo buscaba el sueño americano. Tom Cruise bordea al personaje con soltura y credibilidad, tal vez es uno de los mejores papeles del actor en años.

El film dirigido por Doug Liman muestra los diferentes intereses de cada entidad (CIA, DEA, cártel), usando a Seal como su conejillo de indias y chivo expiatorio, todo en medio de una dosis de thriller, acción y humor negro, en el que el protagonista será presa de su propia ambición, viéndose en un callejón sin salida.

Liman opta por presentar los hechos, tal y como ocurrieron a Seal, sin ponerse del lado de nadie, el público es al que se le da el libre albedrío para sacar sus propias conclusiones.

Tom Cruise y Domhnall Gleeson, acompañados de un gran elenco: Sarah Wright Olsen, Jesse Plemons, Caleb Landry Jones  y Jayma Mays.

Salas

     

    Deja un comentario