Radio Rock

El grupo de Michael Hutchence dio su primera actuación en directo en el Oceanview Hotel de su ciudad natal, Sidney hace 35 años, un 1 de Septiembre de 1979. Para entonces INXS apenas eran conocidos fuera del continente australiano y el mundo demoraría tenerlos en cuenta.

INXS

Faltaban cuatro años para que su nombre empezara a sonar con fuerza en el panorama musical internacional, gracias, entre otras cosas, al tema "The one thing", la primera canción del grupo en adentrarse en el Top 40 de las listas de ventas americanas.

El single estaba incluido en el álbum "Shabooh, shoobbah" de 1982. Las puertas del mercado americano se abrían a la banda australiana, aunque todavía de forma tímida. Su verdadero éxito les llegó con el disco "Listen like thieves" de 1985.

Gracias a canciones como "What you need" consiguieron plantarse en los puestos altos de las listas de ventas. Avalados por un importante éxito en 1987 llegó "Kick", un trabajo que les aupó definitivamente al universo de las grandes estrellas de la música.

Luego llegarían cuatro placas mas, hasta que en 1997, un 2 de Noviembre de aquel año, moría Hutchence y la banda y el rock perdía uno de sus artistas mas importantes. Luego la banda seguiría y en 2005 editaría "Switch", pero ya nada seria igual.

Ahora a 35 años de aquella primera actuación en Sidney, nada mejor que recordarlos con este Top 5 muy especial, con algunos de sus grandes éxitos:

INXS - New Sensation

INXS - Need You Tonight

INXS - Disappear

INXS - Suicide Blonde

INXS - Never Tear Us Apart