Radio Rock

"Yo quiero ser una chica almodóvar como la Maura como Victoria Abril, un poco lista, un poquitín boba"... de la canción de Joaquín Sabina. Ahora que el cineasta español vuelve a estar de actualidad con Julieta (2016), es un buen momento para hacer un repaso por algunas de las actrices que han protagonizado sus películas, aquí les compartimos un Top 5 de las súper mujeres de Almodóvar.

chica almodovar

Todas tienen una belleza particular un carisma y algo exquisito que las hace exóticas, además de excelentes actrices. Almodóvar apostó por romper los estereotipos que se ofrecían en el cine sobre las mujeres y los enfocó a mujeres reales, fuertes, independientes, que sufren y se sienten solas pero que son únicas.

5. Carmen Maura

Una de las actrices más consagradas de España. A desarrollado su carrera tanto en su país natal como en Francia, lo que la hizo merecedora de 4 premios Goya.

Fue la primera en recibir el sobrenombre de "chica almodóvar".  Trabajó con Pedro desde 1980 y su gran éxito en 1988 con  Mujeres al borde de un ataque de nervios, momento en el que su relación con el cineasta terminó de manera traumática debido a un malentendido que tuvo lugar durante la ceremonia de los Óscar.

Película: Mujeres al borde de un ataque de nervios 

4. Victoria Abril

Victoria Mérida Rojas, más conocida como Victoria Abril, es una actriz y cantante madrileña. Luego de la ruptura de Almodóvar con Maura Abril pasó a ser su nueva musa. .La participación de la actriz en películas como ¡Átame!Tacones lejanos y Kika fue fue el punta pie para su lanzamiento internacional.

Película: Tacones lejanos

3. Penélope Cruz

Actriz, modelo española ganadora de un Óscar. Sus primeros pasos fueron en anuncios publicitarios, luego series y en programas de TV.

Trabajó con Almodóvar en Carne trémula protagonizando a Isabel, Todo sobre mi madre (que supuso su lanzamiento definitivo a nivel internacional) siendo la Hermana Rosa, Volver y Los abrazos rotos.

Película: Volver 

2. Rossy de Palma 

Rosa Elena García Echave más conocida como Rossy de Palma, es una actriz española que se dio a conocer como "chica Almodóvar" en películas de dicho director como Mujeres al borde de un ataque de nervios o La flor de mi secreto.

Gran actriz con una particular nariz la cual ha estado siempre presente en las películas del cineasta español.

Película: Kika

1. Cecilia Roth 

Roth la actriz argentina más popular en España es una de las  chica Almodóvar que más ha trabajado con el manchego. Desde su primera película, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Cecilia ha estado muy presente en sus películas: Laberinto de Pasiones, Entre Tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Todo sobre mi madre, Hable con ella y Los amantes pasajeros. 

Película: Todo sobre mi madre