Radio Rock

Glen Campbell, el icono de música country había estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer, hace ya varios años, ayer 8 de Agosto fallece tras dura batalla, a los 81 años de edad. Campbell, que vendió a lo largo de su vida más de 45 millones de discos, alcanzó la fama durante los años 60 y 70 no solo por sus exitosas canciones, sino también por sus apariciones en la televisión y el cine.

BETHLEHEM, PA - OCTOBER 26: Glen Campbell performs at the Sands Event Center on October 26, 2012 in Bethlehem, Pennsylvania. (Photo by Lisa Lake/Getty Images)

Luego de ser diagnosticado en el 2011, se embarcó en una gira final, que finalizó en 2012. Este período fue compilado en en el documental "Glen Campbell: I’ll Be Me" de 2014. La película incluyó la última canción que Campbell grabó, "I’m Not Gonna Miss You", que fue escrita sobre la lucha de Campbell contra el Alzheimer.

Su último álbum, "Adiós", salió a principios de este año, se grabó en 2013. Dicho material está compuesto por "canciones que Campbell siempre amó pero nunca tuvo la oportunidad de grabar", incluyendo temas escritos por Jimmy Webb, Willie Nelson y Bob Dylan.