Radio Rock

A Google le quedaba una cuenta pendiente, y era justamente tener una mensajería móvil. Para eso llegó Allo, para hacerle competencia a Whatsapp, Snapchat, Telegram, Messenger y todas las aplicaciones de mensajería instantánea. Y lo hizo con innovaciones con respecto a las demás y aquí en RadioRock te las mostramos.

La aplicación es llamada en varios medios como el WhatsApp del futuro, por su complejidad, inteligencia y distintas posibilidades que nos presenta. Ya se lanzó a nivel mundial de forma gratuita tanto para Android como para iOS, así que ya puedes descargarla haciendo un simple clic.

Para utilizar Allo es suficiente con introducir un número de móvil y elegir un nombre, son la única información que se necesita para empezar a utilizar la aplicación, al igual que Whatsapp.

Pero la gran novedad de la app, es el asistente virtual detrás de la misma. Este te brinda distintas funciones ya desde un comienzo, desde  que entras a la aplicación. El robot propone por ejemplo un menú con 11 opciones de cosas para hacer al entrar, ya sea reservar un viaje o restaurante, ver como está el clima, marcar algo en la agenda, poner algún recordatorio o alarma, hacer una selección de noticias, ver resultados deportivos, jugar a algo, y muchas cosas más que nos facilita este ser virtual.

Otra novedad, y gran acierto de los de Google, es la incorporación del motor de búsqueda, el mismo Google dentro de la conversación, para buscar algo de lo que se está hablando o cualquier otra opción que se te ocurra.

allo-google

Para ahorrarte trabajo también tiene respuestas predictivas, que se van adaptando al tipo de expresiones que el usuario va utilizando con el paso del tiempo. Pero algunas expresiones simples son por ejemplo: "¿Qué tal en el trabajo?", "¿Qué hiciste ayer?", "¿Qué vas a hacer mañana?" o "¿Te lo estás pasando bien?". O recibes un mensaje: "¿Qué planes tienes para hoy?", "No muchos, ¿y tú?" o "Todavía no he pensado nada" son dos ejemplos de respuesta que te pueden aparecer.

En principio Allo es una aplicación de mensajería instantánea como cualquier otra, simplemente con algunas diferencias que nos facilitan las cosas. La app nos da la posibilidad de ampliar o reducir un texto que se quiera mandar(manteniendo pulsado el botón de enviar y arrastrando), también tiene 25 stickers exclusivos para hacer más "real" la conversación, y a su vez incluye la posibilidad de enviar fotografías garabateadas o con textos, parecido a las ediciones que se pueden hacer en Snapchat o Instagram Stories.