Radio Rock

Una fusión de géneros, tierras e historias, identidades que se mezclan y se confunden, una nueva construcción que surge de unir España, Japón, Rusia, Italia y Estados Unidos: Brooklyn Gypsies. Una banda que hoy presentamos en su debut con el disco "Sin Fronteras".

Brooklyn Gypsies

Brooklyn Gypsies son un grupo de gitanos que como no podía de ser de otra manera le gusta la fiesta y esa romería se expresa sin prejuicios a través de sonidos que toman de cualquier parte del mundo.

Bajo la tutela del sello Wonderwheel Recordings este año presentan su opera prima y antes de dar play hay que advertir de su efecto hipnótico.

Estos gitanos toman al oyente desprevenido y te llevana a un viaje por el desierto de la ciencia ficción a través del Medio Oriente y del Norte del Sahara africano. 

Carmen Estevez y Tina Kristina alternan en los vocales para pasear por los paisajes del flamenco, el hip hop, pasando por el pop. Brandon Lewis en la batería y Takuya Nakamura en los vientos perfectamente nos pueden transportar junto a Troy "Mobius" Simms al universo del Dub, con saxos, riffs y solos que recuerdan a músicos callejeros en Istikal o a salones de baile de Estambul en Kingston, Jamaica.

Por si fuera poco, al grupo lo completa Zeb "La espía De El Cairo", que perfectamente nos puede llevar a explorar experiencias con perlas de la música árabe. El conjunto de sonido es una infusión de Mediterráneo, Norte de África, Temas árabes con electrónica, Dancehall y Reggae Dub. El término "gitano" se incorporó en el nombre de la banda que representa el espíritu nómada y forma de vida dentro de este viaje musical.

Cantan en español, ingles y hasta ruso, y originario de España, Japón, Rusia, Italia y Estados Unidos, Brooklyn Gypsies representa verdaderamente el diverso patrimonio y estilo étnico de Brooklyn.

Aquí te dejamos para que escuches completo este disco, "Sin Fronteras", para que descubras este universo sonoro: